Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que conmemora la lucha femenina por su participación en la sociedad, así como su desarrollo íntegro como persona en igualdad con el hombre. Con motivo de esta celebración, Whoopy & Maya* ha publicado un artículo con la lista de los 10 usos que las mujeres han dado al cannabis a lo largo de la historia:
1. «Los antiguos egipcios usaron con frecuencia una mezcla tópica de cannabis y miel durante el parto para inducir contracciones.
2. Era común en las culturas mayas y aztecas utilizar baños y vapores terapéuticos yoni, llenos de hierbas medicinales y flores para el alivio menstrual.
3. En 2000 a. de C. se tomaban estimulantes alimenticios para prácticas sexuales tántricas en la India. Las mujeres a menudo mezclaban el cannabis con leche, agua y otras especias para beber, para mejorar el placer sexual.
4. Las mujeres persas en el siglo IX utilizaron el aceite de semillas de cannabis para el alivio de la migraña.
5. Durante el siglo XI, las mujeres en Europa frotaban una mezcla de cannabis y grasa en sus pechos hinchados para ayudar a dispersar la inflamación.
6. En 1854, los primeros usos terapéuticos del cannabis fueron reconocidos en el libro The dispensatory of the United States of America, explicando los beneficios medicinales del cannabis durante el parto, especialmente su capacidad de ayudar con las contracciones.
7. En 1860, una Comisión del Estado de Ohio reconoció que el cannabis medicinal era un tratamiento exitoso para la gonorrea, ayudando a tratar cada 5 de cada 7 casos.
8. Durante el siglo XIX, la reina Victoria dependía con frecuencia de una tintura de alivio menstrual que contenía cannabis.
9. Aproximadamente al mismo tiempo, las mujeres que estaban menstruando en los Estados Unidos estaban tratando sus calambres con Dysmen, un jarabe medicinal que contenía cannabis.
10. En 2016, la primera línea médica de cannabis creada específicamente para las mujeres durante su ciclo menstrual fue lanzada con el nombre de Whoopi & Maya.»